Mamá...me sale sangre por el coño!


La menstruación es un proceso cíclico y fisiológico de las mujeres sexualmente maduras que ocurre con una cadencia media aproximada de veintiocho días, aunque el 90% de las mujeres tiene ciclos entre 23 y 36 días. Lo mismo ocurre en las hembras de todos los grandes primates. Durante la menstruación se produce un sangrado vaginal fruto de la descamación de la capa funcional del endometrio, como consecuencia de la brusca deprivación hormonal al final del ciclo femenino, cosa que se presenta si no se ha producido la implantación de un blastocito












¿Qué pasaría si precisamente te apeteciera más mantener relaciones sexuales durante tu período? Ahora es posible. Los biólogos explican este comportamiento por el hecho de que en ese momento las mujeres están prácticamente seguras de que no pueden quedar embarazadas y se sienten menos cohibidas. Prácticamente no existen inconvenientes médicos con respecto de mantener relaciones sexuales durante la menstruación. Para algunas mujeres, hacer el amor durante la menstruación puede ser muy relajado o excitante.















Los tampones aparecieron en el mercado en el año 1936



La cantidad de flujo menstrual habitual oscila entre los 50 y los 175 centímetros cúbicos (entre 4 y 12 cucharadas pequeñas)





























Una mujer a la que la regla le llegue a los 12 años y se le retire a los 51 habrá tenido unas 450 menstruaciones. O, lo que es lo mismo, sufrirá las molestias propias del período durante 2.250 días de su vida utilizando unos 9.000 tampones o compresas.



THERE WILL BE BLOOD. EMMA ARVIDA

Una muestra una colección de imágenes llamada “There Will Be Blood”, de la fotógrafa Emma Arvida Bystrom. Se pueden observar a mujeres en diversas actividades cotidianas tales como correr, leer, enviar e-mails o esperando el autobús, pero con un detalle bastante controvertido: aparecen sangrando a través de su ropa.








No hay comentarios: