Atentado inminente



Lo que os voy a contar no es una broma.
La semana pasada, una amiga de la prima de mi madre estaba en la cola del CARREFOUR de Las Glorias. Al chico que estaba pagando delante le faltaban 50 céntimos y pidió que alguien se los dejara. El chico había comprado 10 cajas de detergente en polvo, unas botellas de disolventes y productos químicos y varios paquetes de pilas. Esta señora se los dio, y él se lo agradeció.


Luego pagó ella. Salió y fue al coche a dejar las bolsas. Entonces vio acercarse al chico de la caja. Ella pensó que iba a pedirle más dinero. Sin embargo, cuando llegó a su altura, lo único que hizo fue darle las gracias sin parar, diciendo que pocas personas hacen una cosa así, bla, bla, bla...

Se marchó, pero se detuvo y volvió hacia la señora. Le dijo: - Señora, en señal de mi agradecimiento, sólo le comento, por su seguridad, que no debe acercarse a mítines políticos del PSOE o del PP de aquí hasta el día de las elecciones. A continuación desapareció.


Ella, extrañada, se fue a hablar con un amigo suyo que trabaja en la comisaria de Les Corts, de los Mossos d'Esquadra. Le dijo que por qué no se pasaba un día por la comisaría a ver si lo reconocía en alguna lista. Fue y le mostraron mil albumes de malhechores fichados. LA SEÑORA, EN CINCO FOTOS DIFERENTES, RECONOCIÓ, SIN LA MENOR DUDA, AL CHICO DE LA CAJA COMO UN ETARRA DE LA CÚPULA, SUPUESTAMENTE DESINTEGRADA, DE ETA.

INSISTO, ESTO NO ES NINGUNA BROMA: ETA PLANEA PONER UNA BOMBA EN UN MÍTIN MULTITUDINARIO ANTES DE LAS ELECCIONES. OS ESCRIBO ESTO COMO ADVERTENCIA (no es ninguna campaña contra los grandes partidos). CREO QUE DEBÉIS PASAR ESTO A CUANTA MÁS GENTE MEJOR. A lo mejor, incluso de esta manera podríamos ayudar a localizar al etarra."